• Unidad de especialistas

Mindfulness : salud para tu mente

"Mindfulness es una practica enfocada en la meditación para enfocarse en un pensamiento positivo o que capture la atención de tu mente en positivo"


Tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en unos términos muy concretos, y no están vinculadas a una religión o una filosofía de vida determinadas. Por lo tanto, la práctica del Mindfulness está desvinculada de creencias religiosas y filosofías de vida concretas; es, simplemente, una práctica que puede convertirse en herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas de manera demostrable.


En términos prácticos, mindfulness involucra una técnica de relajación y meditación que nos ayuda no sólo a reducir el estrés, sino que además puede aliviar los síntomas de trastornos psicológicos como la ansiedad y la depresión, gracias a que, según los especialistas, contribuye a reducir los estados emocionales negativos, como el enfado, y a incrementar los sentimientos positivos como la alegría y la satisfacción.


El principio fundamental es la "Atención plena" , Se trata de prestar atención plenamente en el momento presente, es decir, ser consciente de lo que está pasando aquí y ahora. Se trata de tener consciencia de lo que se está haciendo y de lo que está pasando por la mente en este momento: la información que están captando los sentidos y los propios productos de la mente (pensamientos, recuerdos, imaginaciones, etcétera).


Si quieres empezar a tener los beneficios del #mindfulness revisa estos 4 sencillos ejercicios.




Si te gustó esta publicacion dejanos tu corazón en instagram @medestetica_especialistas

5 vistas

Calle 127#19A-28 consultorio 510 Acomedica 1

Tel: 57(1) 6254260 - 57(3002142443)